Declaraciones de Health Care Future de Nevada acerca de la Legislación Estatal sobre la Opción Pública

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: 29 de abril de 2021

CONTACTO PARA LOS MEDIOS: Holly Silvestri, (702) 340-6262

CARSON CITY, Nev. – Health Care Future de Nevada dio a conocer las siguientes declaraciones hoy que los legisladores en Carson City presentaron una medida para crear un nuevo sistema estatal de seguro médico controlado por el gobierno, también conocido como la opción del gobierno estatal.  

“Health Care Future de Nevada considera que cada residente del estado merece cobertura y atención médica económica y de alta calidad. La manera más eficaz de ampliar la cobertura no es crear un nuevo sistema poco económico de seguro médico controlado por el gobierno. Eso dificultaría que los residentes de Nevada obtengan seguro médico económico. La mejor manera de ampliar la cobertura es usar como base lo que ya funciona y mejorarlo, donde el libre mercado opera en conjunto con los programas públicos, como Medicaid y la Ley de Atención de Salud de Bajo Precio, de manera que quienes más necesitan cobertura puedan obtenerla”, dijo Holly Silvestri, vocera de Health Care Future de Nevada. 

“Sabemos por la experiencia reciente del estado de Washington, donde la cobertura con la opción del gobierno estatal cuesta hasta 29 por ciento más que los planes tradicionales, que crear una opción del gobierno estatal no logrará resolver la principal inquietud de los residentes de Nevada con respecto a la atención médica: el precio. Particularmente ahora que el gobierno federal ha promulgado la mayor expansión de cobertura económica en más de una década, los líderes de Nevada deben colaborar para animar a los residentes del estado a obtener cobertura bajo estos considerables beneficios nuevos en vez de apurarse en el último mes de la Legislatura de Nevada a forzar a los residentes de Nevada a tener un sistema poco económico e innecesario de seguro médico uniforme”, continuó Silvestri.

“Debe ser la prioridad de los legisladores reducir el costo y motivar a más de los pobladores que no se han inscrito a pesar de reunir los requisitos para ello a hacerlo para que se beneficien de la cobertura médica ya disponible. Desafortunadamente, esta medida no lo logra ni mucho menos”, dijo Silvestri para terminar. 

La propuesta de la opción del gobierno estatal se produce a la vez que Associated Pressreport a que, con el Plan de Rescate de Estados Unidos, el gobierno federal acaba de promulgar “la mayor expansión de ayuda federal para seguro médico desde la Ley de Atención de Salud de Bajo Precio de la era de Obama” y el Intercambio de Plata de Seguro Médico en Nevada aumenta los subsidios para contribuir a que la cobertura sea más económica.  

Como dijo el gobernador de Nevada Steve Sisolak “[e]l Plan de Rescate de Estados Unidos se basa en la Ley de Atención de Salud de Bajo Precio,… y los residentes de Nevada se beneficiarán de mayores subsidios, primas más bajas y acceso para solicitar seguro médico fuera de los periodos tradicionales de inscripción”.

Un nuevo análisis por Brookings Institution destaca los considerables recursos nuevos que están a disposición de los estadounidenses para obtener cobertura médica económica bajo la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos y concluye que los líderes electos en Carson City y otras capitales estatales deben “tener cuidado de no hacer cambios duraderos” a las pólizas de seguro médico de sus estados “hasta que las cosas estén más claras”.

  • Para más información sobre Health Care Future de Nevada, HAGAN CLIC AQUÍ.